FANDOM


Es un dispositivo de entrada en el ordenador. Realiza una captura de una imagen, fotografía o documento de texto, lo transfiere en bits de tal manera que el ordenador logra entender dicho documento.

Para iluminar el bojeto deseado, el scanner utiliza una fuente de luz, ésta al incidir sobre la imagen es reflectada al CDD ( Charged Coupled Device). El CDD recopila la informacion y transforma la señal analógica en señales digitales que serán leídos por la electrónica interna del scanner y posteriormente por el ordenador.

El TWAIN es una norma creada para desarrollar un interfaz estándar entre los dispositivos de entrada y los programas internos. Un scanner podrá ser conectado a un puerto USB sin ningun problema puesto que la conexión será compatible.

Tipos de scanner:



Planos: Se ubica encima de una mesa o mueble similar a una fotocopiadora.

De rodillo: Son pequeños y manejables. Realiza el escaneo de imagen de forma similar al de un fax..El escaneo se realiza hoja por hoja.

De mano: Son los más economicos pero a su vez de baja calidad. Estan desapareciendo.



Existe una nueva modalidad donde el scanner viene integrado en una impresora denominada impresora multifuncuón.

Cuanto más alta sea la resolución de un scanner más calidad tendrá la imagen.

Cuanto mayor sea la definición del mismo mejor nos saldrán las copias.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.